fbpx

Casa Quillayes

Casablanca, Chile

Un recorrido visual por Casa Quillayes

Resumen
Construídos: 450mt2
Año de construcción: 2010
Ubicación: Casablanca, Chile
Arquitectos

Mario Anfruns B.

Francisca Anfruns B.

Uno a Tres Arquitectos

Información

El encargo consistió en una casa de fin de semana para una familia de 6 personas, con posibilidad de alojar a muchos invitados.

El proyecto se ubica en la comuna de Casablanca, a unos 50 minutos de Santiago, en dirección a la costa. La casa se emplaza en la zona alta del terreno. Desde esta área se domina el valle entre la alta vegetación existente en el lugar.

Esta condición de mirador entre los arboles, constituyo una de las directrices del proyecto, emplazando la casa entre los quillayes para protegerla del sol y generar un limite entre los recintos y el valle.

Para obtener espacios luminosos, se distribuye el programa alrededor de un patio central.

El programa se divide en dos niveles, arriba el nivel publico el cual debía estar en constante relación con el exterior y la planta baja, que debía constituir un espacio mas intimo y silencioso. En el nivel superior y hacia el sur se sitúa la cocina con un amplio comedor de diario; al poniente una sala de estar; Hacia el norte el living, comedor y dormitorio principal, todos con vista al valle; Hacia el oriente 2 dormitorios de invitados.

En la planta baja un corredor que distribuye a 4 dormitorios.

Estructura de hormigón armado, y su revestimiento exterior debía constituir un material de larga duración y fácil mantención, por lo cual se opto por tablas de fibrocemento Northway, instaladas en forma horizontal y de canto.

Casa Quillayes en video